Canal de Telegram

RESUMEN DEL AÑO DEL CLUB ATLÉTICO COLÓN 2022 BALANCE GENERAL

El año Sabalero inició con muchas expectativas, ya que debía afrontar la triple competencia. El torneo local, la Copa Argentina y nada mas y nada menos que la Copa Libertadores de América.

MERCADO DE PASES VERANO 2022

Reforzar el plantel que venía de un año 2021 inolvidable era el objetivo principal. Como primera medida debían suplir la ausencia de la cabeza del grupo: Eduardo Domínguez.

El encargado para el armado del plantel fue designado en diciembre de 2021, y se trataba de una figura querida en el mundo Colón para el rol de Director Deportivo: Mario Alfredo Sciacqua.

"Marito", quien fue DT del Sabalero, se encargó de la elección del DT. La asunción de Julio Cesar Falcioni al mando del primer equipo, en reemplazo del "Barba" Domínguez fue una bomba en el mundo Colón.

Junto a Falcioni, para el inicio de una nueva temporada, llegaron los futbolistas: Matías Ibañez, Joaquín Novillo, Jonathan Sandoval, Andrew Teutén, Cristian Vega, Juan Sánchez Miño y las bombas del mercado de pases Sabalero: La vuelta del Pulga Rodríguez y la incorporación de Ramón "Wanchope" Ábila.

Mientras que dejaron de pertenecer a la institución los campeones Facundo Mura, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi, Alexis Castro, Yeiler Goez, Cristian Ferreira y Wilson Morelo.

COPA DE LA LIGA 2022

Con un buen mercado de pases y las ilusiones renovadas, Colón comenzaba a disputar la Copa de la Liga ante un durísimo rival.

En el debut de Falcioni, Colón logró conseguir un valiosísimo empate como visitante en La Bombonera, con un gol agónico de Lucas Beltrán. Luego de ese empate logró 3 triunfos al hilo: frente a Godoy Cruz, Central Córdoba y Barracas Central. Todo parecía ir por buen rumbo, pero las cosas empeoraron.

El nuevo Colón nunca pudo terminar de encontrar el rendimiento óptimo en el torneo local y quedó prematuramente eliminado del campeonato. Ya que ni siquiera logró terminar entre los primeros 4 de la Zona 2.

Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, el equipo de Falcioni terminó disputando muchos encuentros con formaciones alternativas integrada por jugadores de la reserva y otros que no tenían el mejor rendimiento.

Colón en su zona logró sacar 16 puntos en 14 partidos, producto de 3 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

COPA LIBERTADORES

Quizás la mejor versión del Colón de Falcioni se vió en la Copa Libertadores de América. Integrando grupo junto a Peñarol, Cerro Porteño y Olimpia. El Sabalero no iba como el gran candidato y sin embargo logró sorprender a muchos.

Obtuvo 10 puntos y termino primero en su grupo. Triunfando los tres partidos como local: ante Peñarol, Cerro Porteño y Olimpia, todos por 2 a 1. Empató contra Olimpia en Paraguay 0 a 0 y cayó ante Cerro (3-1) y Peñarol (2-1) de visitante. Sumando 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

COPA ARGENTINA: UNA DECEPCIÓN MAS EN EL AÑO SABALERO

En los 32vos de final, el equipo de Falcioni se enfrentó a Sportivo Peñarol de San Juan en el estadio de Atlético Rafaela y logró superarlo por 2 a 1, con goles de Abila y Pierotti, teniendo como próximo rival a Patronato de Paraná.

Frente al Patrón terminaron las ilusiones del Sabalero, ya que jugó un muy mal partido y cayó por penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, siendo un nuevo fracaso en la Copa Argentina para el Sabalero y quedando eliminado en los 16vos.

SEGUNDA PARTE DEL AÑO: MUCHAS BAJAS IMPORTANTES, CAMBIOS DE DT'S Y REFUERZOS QUE NO REFORZARON

Con un Falcioni en la cuerda floja, Colón se preparaba para afrontar la segunda mitad de un año que iba de mal en peor. Debía afrontar, ademas del torneo de la Liga Profesional, los octavos de final de Libertadores con un equipo casi nuevo.

Las bajas de Burián, Lertora y Aliendro como puntos fuertes y las de Sandoval, Gallardo, Leguizamón y Beltrán, completaron una lista de jugadores a reemplazar de manera urgente, ya que el plantel estaba cada vez mas corto.

El Sabalero intentaría revertir la mala temporada incorporando a Augusto Schott, Juan Alvarez, Julian Chicco, Leonel Picco y Baldomero Perlaza. Además, retornaría de su prestamo Tomás Sandoval, para sumar un jugador más en ataque.

COPA LIBERTADORES: OCTAVOS DE FINAL Y ELIMINACIÓN

Talleres fue el rival a enfrentar por el Sabalero en los octavos de final de la competición mas importante de América.

En el partido de Ida, Colón logró rescatar un empate en Córdoba con gol de Ramón Abila y generaba ilusión para poder clasificar a la siguiente fase como local.

Sin embargo, el equipo no pudo mostrar nada bueno en el partido de vuelta y cayó sin atenuantes por 2 a 0 ante sus pares de Córdoba, quedando eliminados de la competición. Luego de ese partido, Julio Falcioni fue echado por la comisión directiva del Sabalero.

EMPEZABA LA DANZA DE DT'S

CAPITULO 1: RONDÍNA ASUMÍA EN UNA SITUACIÓN DEMASIADO DIFÍCIL

El "Huevo" fue el elegido para reemplazar a Falcioni y empezar de cero en un campeonato que pintaba para mal. Jugadores que no parecían haber reforzado y rendimientos muy bajos. Su ciclo no fue la excepción: 7 partidos y afuera.

Rondína logró 1 triunfo 4 empates y 2 derrotas, siendo goleado por Central Córdoba en Santiago del Estero y posteriormente despedido por el presidente Vignatti.

"Cuando te pican el boleto es difícil" dijo Rondina, sorprendido y amargado por el mal paso.

CAPITULO 2: "CHUPETE" MARINI AL RESCATE

Luego del fracaso de Rondina, volvió a asumir Adrián Marini a la dirección técnica (ya lo había hecho en el medio del traspaso Falcioni - Rondina con triunfo ante Vélez). Nuevamente con la necesidad de levantar a un equipo muerto anímicamente.

Un triunfo ante Tigre le hizo ganarse la ratificación en el cargo hasta la finalización del torneo. Además, el equipo había hecho un buen partido, algo que hacía rato no se veía.

Sin embargo, ese sería el único triunfo de Marini como técnico ratificado, ya que luego se vendría 1 solo empate y 5 derrotas que lo sacarían del cargo para bajar a dirigir nuevamente la reserva.

CAPITULO 3: SARALEGUI, EL BOMBERO QUE LOGRÓ APAGAR UN POCO EL INCENDIO.

El uruguayo Marcelo Saralegui viajó de urgencia a Santa Fe luego de recibir el llamado de Vignatti y asumió como director técnico de Colón para los últimos 6 partidos de la temporada. Apenas llegó su objetivo fue claro: "La idea es sacar el 75% de los puntos".

Debut goleador ante Estudiantes por 4 a 2, triunfo por la mínima ante Patronato y otro en Vicente López ante Platense por 2 a 1, lograron darle una bocanada enorme de aire a un Colón que parecía en caída libre.

Luego de eso vino una caida sin atenuantes por 2 a 0 ante un Racing que peleaba el torneo y otra inmerecida ante Defensa y Justicia por 2 a 1, siendo uno de los mejores partidos del equipo bajo el mando de Saraga.

Como último partido del año, Colón se enfrentaba a Rosario Central como visitante, consiguiendo una igualdad en 1. El equipo jugó un buen partido, aunque la cantidad de goles errados por Wanchope Ábila hicieron que sea un punto con gusto muy amargo.

El Sabalero finalizó en el puesto 25 del torneo, producto de 7 victorias, 8 empates y 12 derrotas.

Saralegui asumió y consiguió 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, con buenos partidos y rendimientos levantados. Ganándose la confianza del mundo Colón para ser ratificado y hacerse cargo del equipo para el año que viene.

BALANCE FINAL

Colón disputó 51 partidos en el año, obteniendo 14 triunfos, 18 empates y 19 derrotas. Efectividad: 39%. Quedó afuera de todas las competencias que disputó rápidamente, salvo en la Libertadores que superó la fase de grupos y sobrevivió hasta octavos.

Sin dudas, un año para el olvido.

MERCADO DE PASES DEL SABALERO 2023

👆 ALTAS: Joaquin Ibañez (Arsenal) y José Pablo Neris Figueredo (Albion de Montevideo).

👇 BAJAS: Christian Bernardi (Fortaleza), Joaquín Novillo (Belgrano), Mauro Formica (libre), Mario Otazú (rescinde contrato), Juan Sánchez Miño (rescinde contrato), Elias Fugas (Olimpo), Luis Schlishting (libre), Tomas Sandoval (Quilmes) y Facundo Masuero (Independiente Rivadavia).

📌 INTERESAN: Braian Guille (Olimpo), Thiago Vecino (Liverpool de Uruguay), y Jorge Benítez (Platense).

VER MERCADO DE PASES

Para más información y noticias del mundo sabalero uníte a nuestro canal de telegram, https://t.me/ApuestasColon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir