Colapinto, el joven argentino que está revolucionando la Fórmula 1
Aficionado por Boca Juniors, las empanadas y el mate, Franco Colapinto es un joven ejemplo que los sueños se pueden alcanzar.
Desde los 14 años, Franco Colapinto tenía muy claros sus objetivos: Llegar a la Fórmula 1, 7 años después, su sueño se convirtió en realidad; y es que más allá de la suerte, este joven argentino nos muestra cómo se pueden alcanzar las metas cuando hay pasión, disciplina, y constancia.
Su última carrera de este año 2024 en Abu Dhabi, el joven piloto cerró el año soñado desde lo profesional.
Un análisis sobre su rendimiento en la Fórmula 1
No siempre ha sido éxito para Colapinto, después de nueve intensas carreras, este argentino relató cómo ha sido su experiencia en la Fórmula 1, y a pesar de tener un comienzo brillante, su desempeño fue decayendo y tuvo varios accidentes en los últimos cuatro Grandes Premios.
Sin embargo, esto no fue más que un balance de su rendimiento y una experiencia que calificó como “un gran aprendizaje”.
Sobre estos incidentes, el piloto expresó que en cada uno de ellos analiza cómo pudo haberlo hecho mejor, y expresa que esto lo ha llevado a maximizar sus oportunidades.
"Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejables para todos. Y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Mi primera experiencia con intermedios, todo era muy nuevo. El que me duele por dentro un poco más es la de Las Vegas", aseguró.
Asimismo, asegura que después de cada incidente realiza acciones concretas para alcanzar objetivos y cambios a tiempo, para no desenfocarse de la gran meta.
Aficionado por el Boca Juniors, las empanadas y el mate en familia, este joven nos enseña lo valioso que es seguir tras los sueños; y aunque todavía no se sabe si continuará en la Fórmula 1 en el 2025, no hay duda que será estrella la próxima década.
Deja una respuesta